lunes, 14 de julio de 2014

RESEÑA: Black Lagoon

Aquí vengo con una segunda reseña de Anime. Ésta vez del fabuloso Anime Black Lagoon.



Black Lagoon (ブラックラグーン) es un Anime Seinen que entra en los géneros acción, drama, serie psicológica y contiene ciertos toques Gore. Es un Anime realista, sangriento y con grandes escenas de acción frenética; obteniendo grandes puntuaciones por parte de la crítica. En el Anime consta de dos temporadas (ambas de 12 capítulos), que fueron emitidas a principio de 2006 y que fueron dirigidas por el estudio Madhouse (ambas temporadas). El Anime se basa en el Manga del mismo nombre creado en 2002 por el Mangaka Rei Hiroe. Destaca por tener grandes personajes, y ofrecernos horas de acción frenética, con un buen mensaje detrás. 


Black Lagoon está ambientado en un mundo muy realista (de hecho, simula el mundo real); y nos muestra las miserias y penalidades de la sociedad, mostrándonos personajes realistas que deben sobrevivir a la realidad mediante piratería, prostitución o afinidad a mafias. Aunque se exagera la corrupción social, una de sus principales bazas es darnos la sensación de realismo. 


Breve Sinopsis de la serie en cuestión: Rokuro "Rock" Okajima  es un ejecutivo de una famosa y multimillonaria empresa japonesa. Rock tiene una vida estable y cobra un sueldo decente para su posición social, se puede decir que es un "afortunado", más no es así en su punto de vista. Él es una víctima del sistema económico en el que vive, sus jefes lo maltratan y le obligan de forma indirecta a hacer lo que se les antoja, y eso le recluye y, según él, le quita la felicidad y las ganas de hacer nada. Más su vida cambia radicalmente cuando es secuestrado por Lagoon Company, una organización criminal dedicada a "transportar mercancías" para entregárselas a sus clientes. Entre los integrantes de la compañía se encuentran Revy "Two-hands" una chica estadounidense de procedencia china que es una genio con las armas; Dutch, el grandullón jefe de Lagoon Company; y el informático y experto en maquinaria del grupo: Benny. Tras salvarlos de la muerte a todos gracias a una estrategia, Rock se torna miembro de la banda a pesar de la negativa inquebrantable de Revy; demostrando así que es más feliz sin nada pero libre, que con todo pero recluido. 


En lo que a personajes se refiere, Black Lagoon nos produce un orgasmo de proporciones bíblicas. Como la serie Seinen que es, los personajes deben ser carismáticos y deben estar cuidados al detalle; pues todo ello es punto indispensable para que una serie de éste tipo triunfe. Sin duda, éste Anime tiene unos personajes que son exquisitos, llenos de matices, pero sobre todo realistas y épicos. Empezando por un protagonista que, aunque en ciertos momentos es molesto e inútil, no podemos olvidar que es él el que hila el conflicto y la trama de éste imperdible Anime (a parte de ser muy realista); y que cuando hay que "poner los huevos sobre la mesa", lo hace, como se demuestra en la escena que pelea con Revy, diciéndole sin tapujos todo lo que piensa de ella. Junto con el personaje principal, están GRANDES personajes como Dutch, Roberta o la épica e inolvidable Revy. Grandes personajes que llevan de forma realista una historia Seinen, pero para nada monótona, y que nos hace saltar de la silla, contando con múltiples momentos épicos, a la par que frenéticos.      




En cuanto a animación y música, no se queda atrás, contando con una banda sonora frenética y movida y con un Opening majestuoso, elegante y muy épico que me gustó desde la primera vez que lo vi. Su animación, es otro punto más a su favor, ya que para la época (parece que éste hablando de los años 90 xD), era muy detallada y (no se si solo pienso ésto yo) con muchas semejanzas a la de Death Note, Anime creado tres años antes del estreno de Black Lagoon por el mismo estudio. Sinceramente, no me extraña en absoluto que tenga una fluidez espectacular y frenética en sus escenas más intensas. En general, más puntos a su favor.   



Como conclusión, decir que si buscas un Anime con personajes carismáticos, movido, con lenguaje soez, con trama adulta y momentos frenéticos, lo acabas de encontrar en ésta gran obra. A pesar de que no se lo recomiendo a niños, es un Anime que te hará pasar un muy buen rato, pero del que posiblemente no te acuerdes al cabo de poco tiempo. Como punto negativo, pondría la poca durabilidad de la serie y la poca profundidad en los pasados de los personajes. Entiendo que al ser un Anime pensado por y para la violencia y la acción pura y dura, explorar el pasado de los protagonistas en 24 capítulos escasos sea pedir peras al olmo; pero aún así me gustaría saber más sobre por qué Revy es así de ruda y tiene esa cara de mafiosa. Aunque no es una obra que pondría en el podio de los mejores Animes de la historia, si que, si me lo permiten, le daré una merecida puntuación de...    

                             PUNTUACIÓN FINAL: 77/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario