lunes, 14 de julio de 2014

RESEÑA: Ore No Imōto Ni Konna Ni Kawaii Wake ga Nai

Por primera vez en éste Blog os voy a traer una reseña de Anime. Hace poco que me acabe éste Anime (aunque sea muy famoso) y, pues quiero hablar sobre él, y dar MI OPINIÓN PERSONAL. Aquí os dejo la reseña de OreImo



Ore No Imōto Ni Konna Ni Kawaii Wake ga Nai  (俺の妹がこんなに可愛いわけがない Mi hermanita no puede ser así de encantadora), también abreviado como OreImo se trata de un Anime Shoujo que entra en los géneros comedia romántica, Ecchi, Harem y contiene ciertas pinceladas dramáticas. En éste Anime se toca el incesto hermano-hermana; pero no se llega a abusar prácticamente en ninguna ocasión del Ecchi, por lo que solo veremos escenas románticas, y en prácticamente ninguna ocasión veremos escenas eróticas, y mucho menos escenas explícitas. Consta de dos temporadas de 16 capítulos cada una, que se basan en unas novelas ligeras escritas por el autor japonés Tsukasa Fushimi (Con ilustraciones de Hiro Kanazaki). La adaptación a Anime fue dirigida por el estudio AIC (primera temporada) y por el estudio A-1 pictures (segunda temporada) y se empezó a emitir en el año 2010, terminando ambas temporadas en el año 2013. 


OreImo está ambientado en un mundo realista y situado en el presente, sin ningún elemento fantástico, de hecho el argumento se sitúa en un mundo que simula el real. No veremos grandes escenas de batalla ni de peleas (aunque hay "peleas"), pues es un Anime Shoujo, pero aún así debo decir que la animación y la trama amorosa nos dejará bastante satisfechos (a pesar de su pésimo final).



A continuación expondré una breve sinopsis del Anime en cuestión. Kyōsuke Kōsaka (17 años) tiene una vida "normal". Vive en su casa, junto con sus padres y su hermana, se preocupa por sus estudios, su sexualidad, y esas cosas de las que se preocupa un adolescente ordinario. Sin embargo, la relación con su hermana Kirino (15 años; modelo, atleta e inteligente) va de mal en peor. Hace años que no se hablan, y cuando él le dirige la palabra, ella simplemente lo ignora o directamente el dice que se calle. Más, la suerte va a cambiar para él, porqué debido al destino, encuentra tirado en el suelo un Anime de Magical Girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru. Para la sorpresa del chico, la caratula de éste Anime contiene en verdad un Eroge (juego para adultos) llamado Imōto to Koishiyo! (Love with little sister!). Kyosuke, intentando averiguar quien es el culpable al que se le cayó el DVD, saca el tema de las Magicals Girls, logrando una negativa de su padre anti-Otaku y una mirada que delataba a Kirino. 
Esa noche, Kirino lleva a Kyosuke a su cuarto, y le enseña una enorme colección de Animes y Eroges (que casualmente, todos son de incesto hermana menor/hermano mayor) que a estado coleccionando en secreto.

En cuanto a los personajes, poco que decir. Es cierto que los protagonistas hacen una pareja que me fascina, y que se trata muy bien el incesto durante toda la serie (Además no tiene mucha competencia, pues no hay demasiados Animes que traten temas tan tabús); pero son muy genéricos y clichés. No puedo salvar a ningún personaje, pues ninguno se sale de lo "normal", de lo "estándar". En éste sentido, es una serie muy poco innovadora, aunque si puedo decir que Kirino hace un excepcional papel de Tsundere

En cuanto a la animación y la música, se lleva puntos de la muy detallada animación que tiene. Ciertamente, debo decir que es de las mejores que he visto en un Anime, y además me encanta el diseño de la mayoría de personajes, están muy bien dibujados. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de una banda sonora que no tiene el nivel suficiente (a mi gusto). Un Opening que me he saltado una y otra vez, y una OST de la cual solo salvo una pieza dramática, del final de la segunda temporada (parecida a "Old Memories" de Yosuga No Sora). En líneas generales, destaco la animación (posiblemente, el punto fuerte del Anime), pero no recomiendo en absoluto escuchar la banda sonora. 

Como conclusión, a pesar de que haberse aventurado a tratar un tabú tan arraigado como el incesto, ya es todo un logro (y ciertamente, me encanta la relación entre Kirino y Kyosuke, y me atrapó desde primera instancia); es un Anime muy estándar y cliché, sin grandes personajes, sin gran banda sonora, con una historia muy repetitiva y monótona, y algunos puntos y conversaciones muy aburridos/as. Aún así, me sorprendió gratamente la animación y el dibujo (como ya he dicho, simplemente magnífica/o) y me atrapó en todos sus capítulos (en algunos incluso me arrancó una sonrisa), sobre todo en los finales. Creía que por fin vería un Anime de incesto que acaba con ambos hermanos casados y felices, pero todo se desploma por el inesperado y (a mi ver) pésimo final, sin duda el punto más desastroso de toda la serie. A pesar de sus múltiples fallos, no es un Anime desastroso, y te puede entretener durante un tiempo.  


PUNTUACIÓN FINAL: 60/100





No hay comentarios:

Publicar un comentario