jueves, 17 de julio de 2014

RESEÑA: Higurashi No Naku Koro Ni

Aquí vuelvo con la tercera reseña de Anime de mi Blog, ésta vez de Higurashi No Naku Koro Ni, uno de los mejores Animes jamás creados (a mi parecer).



Higurashi No Naku Koro Ni (ひぐらしのなく頃に Cuando las cigarras lloran) es una exitosa producción japonesa; que cuenta con Manga, Anime, novela ligera, novela visual y Live Action. Se trata de un Anime Seinen que entra en los géneros Tragedia, terror, misterio, serie psicológica y Gore, y fue empezado a emitir en Japón en 2006 (aunque la novela visual, que fue la primera versión del producto, se puso en venta en el año 2001). Consta de dos temporadas de 26 y 24 episodios, respectivamente; y el estudio encargado de dirigir la adaptación audiovisual (ambas temporadas) fue el estudio DEEN. Higurashi es un Anime misterioso, trágico, sangriento y, por difícil de creer, terrorífico (Uno de los pocos Animes que llegaran a asustarte, aunque sea en poca medida); que nos propone montones de incógnitas (de las cuales, muchas no quedarán respuestas), que nosotros podremos descifrar y aclarar. Toda una obra maestra de la animación japonesa. 

Higurashi No Naku Koro Ni está ambientado en un pequeño pueblo apartado de la gran ciudad (Hinamizawa), rodeado de árboles y paz. El escenario perfecto para que el espectador se lleve una primera impresión de que el Anime no es tan terrorífico como cuentan por ahí. Nada más lejos de la realidad, déjame decirte que éste escenario es quizás demasiado tranquilo para que pase nada, pero a la vez es un imán de locura, pues está tan apartado, que nadie notara la presencia de un criminal o de un asesino. Yo no estaría tan seguro de que no pasará nada. 


Breve sinopsis de la serie en cuestión: Todo acontece en Junio de 1983. Mebara Keiichi es un chico normal perteneciente a una familia de clase media, que en busca de aislarse de la gran ciudad, se mudan a la pequeña villa de Hinamizawa. A pesar de que el bosque de la villa insufla misterio y alguna sensación extraña, Keiichi consigue sentirse a gusto con el cálido y acogedor ambiente del pueblo. Como la villa es muy pequeña, solo cuenta con un colegio (dónde van todos los niños y adolescentes de la villa, mezclados en la misma clase). Allí, Keiichi entablará amistad con unas cuantas chicas (pondré el nombre de las principales, aunque sé que posteriormente se suman más. Rena Ryuugu, Mion Sonozaki, Rika Furude y Satoko Hojo). 
Todo parece ir bien, hasta la llegada de un misterioso festival llamado "Watanagashi", donde se rinde culto al dios de la villa: Oyashiro-sama. Cuando Keiichi se entera de que desde hace cuatro años, en todos los festivales una persona muere de forma bestial, y otro es raptado, debido a una maldición desatada por la furia de éste dios; se da cuenta de que Hinamizawa es un lugar enfermizo y mucho más terrorífico que lo que a primera vista parece. Lentamente, Keiichi se da cuenta, horrorizado, de qué montones de sucesos extraños (desapariciones, actos bandálicos, etc.) empiezan a producirse en su entorno más cercano. Entonces es cuando nuestro "protagonista", empezará a sospechar de la buena fe de los habitantes de Hinamizawa, y sobretodo empezará a pensar que sus amigas tienen serias enfermedades mentales. 



En el apartado de los personajes, volvemos a presenciar una calidad por encima de lo normal. Como una serie sangrienta y Seinen que es, los personajes deben estar muy bien diseñados para que el espectador se sienta atraído por el filo de la trama. Bien, pues creedme cuando os digo que cuenta con una plantilla de personajes que engañaran al espectador en primera instancia, pero que acabarán siendo bastante atractivos una vez la trama llegue a su clímax. Debo destacar también a las Yandere con las que cuenta éste Anime. Simplemente están a otro nivel, y las tengo como las máximas exponentes de éste estereotipo de personaje, por lo que se podría decir que es el Anime con mejores Yanderes (Obviamente hay excepciones, como la inolvidable Yuno Gasai de Mirai Nikki o la tenebrosa Lucy de Elfen Lied). Entre esas Yanderes quiero destacar a Mion, Shion y Rena. Realmente me apasionan como personajes. En general, una plantilla envidiable. 



En cuanto a la banda sonora y la animación, simplemente decir que aunque la animación y el dibujo no me gusta demasiado (No sé como explicarlo, no es nada detallado, es como si las cabezas de las chicas y los chicos estén desproporcionadas y desfiguradas). Lo único que me gusta de la animación es el cambio a Yangire de Rena. Ver eso no tiene precio, de verdad. Por la parta de la banda sonora, no puedo sino, deshacerme en halagos hacia un gran Soundtrack que describe la serie a la perfección, y nos mantiene en tensión durante sus escenas más ¿tenebrosas, lúgubres? Por no hablar de sus Openings, que son excelentes. 

Como conclusión, podría decir que la serie es muy disfrutable, y pienso personalmente que es un Anime muy infravalorado y que da un espectáculo tenebroso y lúgubre durante varias horas. Si te gustan éste tipo de series, no dudes en ir a verlo, te aseguro que lo disfrutarás. Es, era y será por siempre uno de mis Animes preferidos. 



PUNTUACIÓN FINAL: 87/100



No hay comentarios:

Publicar un comentario